José Orozco Tenorio

 


Licenciado en Letras Españolas por el Instituto Tecnológico de Monterrey, cuenta con una maestría en Biblioteconomía por la Universidad de Texas, así como certificado en Estudios Avanzados en Biblioteconomía por la Universidad de Denver. Cursó un Diplomado en Organización y Métodos por la Universidad de Alcalá y la licenciatura y maestría en Derecho por la Universidad Humanitas.

Entre otros cargos, ha sido coordinador de Servicios Documentales de la Universidad Autónoma Metropolitana, director del Museo Biblioteca Pape y de las Bibliotecas del ITAM.

Como docente ha dictado cátedra en la UNAM, la Universidad Motolinía del Pedregal, la Universidad Humanitas y El Colegio de México. Es autor de cuatro libros, además de colaborar en publicaciones periódicas con artículos sobre administración, planeación y ciencias de la información. Es miembro fundador del Colegio Nacional de Bibliotecarios y fue presidente de la Asociación Mexicana de Bibliotecarios (AMBAC). Actualmente es director de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía de la Secretaría de Educación Pública.